miércoles, 2 de julio de 2014

CONOCIENDO DIVERSOS TIPOS DE CUENTOS, LEYENDO, ESCRIBIENDO Y DISFRUTANDO


La docente Edith Reyes, tiene como proyecto de aula en los grados 3, 4 y 5, fortalecer los procesos de oralidad, lectura y escritura, por medio de diferentes actividades como lo son : asistir a la biblioteca semanalmente a hacer lectura recreativa, trabajar procesos de caligrafía, producción de textos de diferente indole dependiendo el o los géneros que estén  trabajando y dentro de estas producciones trabajar los elementos conceptuales propios del plan de estudios

Grado 301




Visita a la biblioteca grado 502

Taller de producción textual



Leyendo a nuestros compañeros lo que escribimos

Leyendo los textos de nuestros compañeros Grado 501














En el 2014 el proyecto para mejorar la lecto-escritura en nuestros estudiantes de grados tercero, cuarto y quinto se describe en la siguiente secuencia:


1)La lectura es una actividad principalmente intelectual en la que intervienen dos aspectos fundamentales: uno físico, la percepción visual, y otro mental, la comprensión de lo leído. Ambos aspectos, estrechamente relacionados, son de capital importancia, ya que de su adecuado desarrollo depende la eficacia de los resultados.
2) La escritura es un proceso mecánico, una destreza psicomotriz mediante la cual se aprende a escribir palabras y oraciones y, justamente, de ese ejercicio sistemático y progresivo, depende su soltura y legibilidad.
3) La composición o producción de texto es el proceso más intelectual y complejo y necesita, para su eficaz desarrollo, del buen manejo de las otras dos actividades.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario