La docente Edith Reyes, tiene como proyecto de aula en los grados 3, 4 y 5, fortalecer los procesos de oralidad, lectura y escritura, por medio de diferentes actividades como lo son : asistir a la biblioteca semanalmente a hacer lectura recreativa, trabajar procesos de caligrafía, producción de textos de diferente indole dependiendo el o los géneros que estén trabajando y dentro de estas producciones trabajar los elementos conceptuales propios del plan de estudios
Grado 301 |
Visita a la biblioteca grado 502 |
Taller de producción textual |
Leyendo a nuestros compañeros lo que escribimos |
Leyendo los textos de nuestros compañeros Grado 501 |
En el 2014 el proyecto para mejorar la lecto-escritura en nuestros estudiantes de grados tercero, cuarto y quinto se describe en la siguiente secuencia:
1)La lectura es una actividad
principalmente intelectual en la que intervienen dos aspectos fundamentales:
uno físico, la percepción visual, y otro mental, la comprensión de lo leído.
Ambos aspectos, estrechamente relacionados, son de capital importancia, ya que
de su adecuado desarrollo depende la eficacia de los resultados.
2) La escritura es un proceso mecánico, una destreza psicomotriz
mediante la cual se aprende a escribir palabras y oraciones y, justamente, de
ese ejercicio sistemático y progresivo, depende su soltura y legibilidad.
3) La composición o producción de texto es el proceso más intelectual
y complejo y necesita, para su eficaz desarrollo, del buen manejo de las otras
dos actividades.
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